Abdomen – Abdominoplastia

abdominoplastia coruña

El objetivo de la abdominoplastia en coruña es corregir las alteraciones que se producen en el abdomen como consecuencia de embarazos, grandes oscilaciones de peso o simplemente por los efectos del envejecimiento. La existencia de un esceso de piel y alteraciones musculares (separación de los músculos de la pared o diástasis) conforman un abdomen de aspecto envejecido con un llamativa pérdida de cintura habitual tras los embarazos.

Estas alteraciones no mejoran con el ejercicio y la única forma de conseguir un abdomen liso es con cirugía.

¿Como se realiza? Requiere ingreso hospitalario y anestesia general o bien epidural con sedación. La cicatriz se localiza en la parte baja como si fuera la prolongación de una cesárea quedando oculta bajo el bikini.

Se realiza un despegamiento de la piel de todo el abdomen preservando el ombligo que se reposicionará al final de la intervención. Quedan expuestos los músculos rectos del abdomen que se uniran realizando una plicatura lo cual dará firmeza a la pared del abdomen. Finalmente se tensa la piel eliminando la sobrante y se dejan drenajes durante unos dias

Se coloca una faja de compresión que será necesario llevar puesta durante 1 mes.

Postoperatorio:

Durante los primeros dias es normal que tenga dolor al moverse o al toser pero será importante caminar aunque no sea completamente ergido. Será importante iniciar un drenaje linfático manual para eliminar el edema producido tras la intervención.

La vuelta al trabajo normalmente es posible a partir de 3 semanas.

Liposucción y abdominoplatia – SLIMLIPOLASER

Por norma general resulta muy útil recurrir a la liposuccion como complemento de la abdominoplastia con la finalidad de adelgazar el espesor de la pared del abdomen. Con ello se consigue un resultado muy superior.

Con el apoyo de las técnicas de lipoláser (Slimlipoláser) nos permiten reducir el espesor de grasa de la piel abdominal haciendo poco daño adicional al tiempo que facilitan una mejor adaptabilidad por su efecto sobre la elasticidad cutánea.