¿Qué es un aumento de pecho?

La mamoplastia de aumento  de pecho trata de aumentar el tamaño de las mamas así como corregir defectos de forma por medio de un implante. Esta técnica permite tanto corregir la caída del pecho después de un embarazo, dar más volumen o corregir una desproporción entre ambos pechos.

La cirugía requiere de una anestesia general por lo que la intervención se realizará en un hospital con todas las medidas de seguridad. Será necesario hacer un ingreso hospitalario de 24 horas La operación tiene una duración aproximada de entre 1,5 y 2 horas.  La intervención consistirá en colocar un  implante mamario a través de una pequeña incisión a nivel del surco submamario o alrededor de la areola, dependiendo de la anatomía del pecho.

Postoperatorio del aumento de mamario.

El postopetatorio resulta algo doloroso durante los primeros días y las mamas estarán algo tensas y sensibles. Al principio habrá que evitar hacer actividades de fuerza con los brazos y a partir de la 3º semana se podrá hacer una vida normal.

Las prótesis mamarias formaran una cápsula una vez implantadas de forma natural. Esta cápsula (una capa fibrosa) es la forma que tiene nuestro cuerpo ante un cuerpo extraño, como son los implantes. Pero que no supone ningún riesgo y que no produce rechazo

El aumento de pecho no interfiere con la lactancia materna por lo que no habría problema con un futuro embarazo.

Complicaciones de la cirugía de aumento de pecho.

El aumento de busto es una técnica segura realizada por cirujanos plásticos debidamente cualificados. Como cualquier intervención pueden producirse complicaciones. La más frecuente es la contractura capsular, sucede cuando la cápsula que se forma alrededor del implante se contrae en exceso provocando una mama de consistencia más dura. No se conocen las causas y en ocasiones dependiendo del grado de contractura requieren tratamiento. También puede producirse rotura del implante lo cual obligará a su retirada.

Es importante utilizar implantes de máxima calidad con garantía de por vida y de sustitución en casos de rotura.