Autoinjerto de grasa

autoinjerto de grasa en Coruña

El lipofilling o autoinjerto de grasa se realiza por extracción de grasa de ciertas zonas del propio paciente como el abdomen, su tratamiento y posterior reinyección en el paciente con la finalidad de aportar volúmen. Esta técnica puede realizarse con finalidad estética o bien reconstructiva a fin de corregir defectos de traumatismos o intervenciones previas.

Este procedeimiento resulta definitivo ya que las células de grasa injertadas sobreviven en el nuevo lecho Esta técnica tiene sus limitaciones, no se pueden realizar grandes injertos de grasa debido al riesgo de que no se integren y se pierdan al no recibir vascularización adecuada en el lecho receptor.

Las indicaciones de esta técnica son el aumento de volúmen en la cara, reparar cicatrices deprimidas y secuelas por ejemplo en reconstrucción mamaria o por liposucciones previas.

¿Como se realiza el autoinjerto de grasa ?

Se extrae la grasa por liposucción a baja presión para evitar dañar las células de grasa, luego esta grasa de selecciona eliminando las células no viables y finalmente se inyectan en la zona receptora.

El procedimiento se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria la valoración del resultado se podrá hacer transcurridos varios meses una vez resuelta la inflamación.