Botox

botox en Coruña

Con el paso de los años y la repetida contracción de los músculos de expresión de nuestra cara y esto unido a que cada vez nuestra piel goza de menor elasticidad provoca el que nos salgan arrugas.

Debido a su origen, estas arrugas se denominan de expresión siendo mas frecuentes a nivel de la frente y alrededor de los ojos (patas de gallo).

La toxina botulínica tipo A actúa sobre la placa motora de los músculos produciendo su parálisis en el lugar donde se inyecta.

 ¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de botox?

El efecto de la inflitración dura aproximadamente unos 4 meses momento en el cual habrá que realizar una nueva infiltración para mantener el resultado.

A medida que se va repitiendo las inyecciones el resultado suele durar mas tiempo.

Ventajas de los tratamientos de botox

Las ventajas que ofrece este tatamiento es que consigue rejuvenecer el aspecto de la cara sin necesidad de cirugía y sin entorpecer el ritmo de vida diario mientras que el inconveniente es que su resultado es temporal.

La toxina botulínica también se ha mostrado eficaz para el tratamiento de la hiperhidrosis o sudoración excesiva que afecta tanto a axilas como a las palmas de las manos. En esta indicación el efecto resulta mas duradero persistiendo el efecto durante casi 1 año.

Las arrugas estáticas no aparecen por el movimiento de los músculos de expresión como sucede con las dinámicas sino debido a la falta de elasticidad de los tejidos blandos.

Esta falta de elasticidad provoca por ejemplo la formación del surco nasolabial.

Estas arrugas se pueden corregir por medio de la infiltración de sustancias como el ácido hialurónico, que se inyecta en la profundidad de la arruga para dar soporte y levantar la piel atenuando la arruga.

Existen diferentes tipos de consistencias del ácido hialurócico que se emplearan en función de la profundidad de la arruga y de la calidad de la piel.

El ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible por lo que su efecto es temporal permaneciendo aproximadamente 6 meses.

Las ventajas de esta sustancia son muchas ya que no provoca reacciones alérgicas y consigue mejorar mucho el aspecto estético.

El ácido hialurónico es una sustancia que esta presente de forma natural en los seres vivos por lo que no se rechaza.