Cirugía estética mamaria

Cirugía estética mamaria

La mamoplastia  de aumento trata de aumentar el tamaño de las mamas así como corregir defectos de la forma de las mismas por medio de un implante.

La intervención requiere:

Anestesia general, duración de 1,5 a 2 horas.

Ingreso hospitalario durante 24 horas

El implante se coloca a través de una pequeña incisión a nivel del surco submamario o alrededor de la areola, dependiendo de la anatomía de la mama.

El postopetatorio resulta algo doloroso durante los primeros días y las mamas estarán algo tensas. Al principio habrá que evitar hacer actividades de fuerza con los brazos y a partir de la 3º semana se podrá hacer una vida normal.

Las prótesis formaran una cápsula una vez implantadas.

El aumento mamario no interfiere con la lactancia materna

Complicaciones:

La cirugía estética mamaria de aumento es una técnica segura realizada por cirujanos debidamente cualificados. Como cualquier intervención pueden producirse complicaciones. La más frecuente es la contractura capsular, sucede cuando la cápsula que se forma alrededor del implante se contrae en exceso provocando una mama de consistencia más dura. No se conocen las causas y en ocasiones dependiendo del grado de contractura requieren tratamiento. También puede producirse rotura del implante lo cual obligará a su retirada.

Es importante utilizar implantes de máxima calidad con garantia de por vida y de sustitución en casos de rotura.