Ginecomastia

La ginecomastia consiste en el agrandamiento patológico del el volumen de las mamas en el hombre. En la mayoria de los casos no se encuentra causa alguna pero en ocasiones puede existir correlación con ciertos farmacos y enfermedades. Lo mas frecuente es que el aumento de volúmen de la mama se deba a un acúmulo de grasa, en estos casos la liposucción será la técnica mas apropiada. Sin embargo en ciertos casos el origen de la ginecomastia es un aumento de volúmen de la glándula, siendo necesaria entonces su eliminación quirúrgica es decir una mastectomia subcutánea. La ginecomastia puede presentarse en varios grados, según su volúmen.

Ginecomastia y láser

El tratamiento  por exceso de grasa es una buena indicación para aplicar técnicas de liposucción por láser. Este tipo de tratamiento favorece la retracción de la piel y su mejor adaptabilidad al torax con lo que el los resultados son superiores a la liposucción convencional.

El tratamiento se realiza con anestesia local y sedación sin necesidad de ingreso hospitalario. Se requiere llevar una faja elastica durante unas semanas y la recuperación es habitualmente rápida.