Lifting: facial y cervical

lifting facial y cervical en Coruña

¿Como se realiza un lifting?

El lifting facial-cervical tiene la finalidad de eliminar o atenuar las arrugas de la cara. Para realizar esta intervención se despegan la piel de los tejidos profundos y se elimina el esceso. Las incisiones se localizan por delante de la linea del pelo en la frente, siguiendo por delante de la oreja rodeandola y luego por detrás de la misma. Esta ciactriz suele ser fácil de ocultar.

Luego se estira la piel y la fascia subyacente readaptandola una vez eliminado la piel que sobra.

Se suele realizar con anestesia local y sedación.

Se realiza de forma ambulatoria sin necesidad de ingreso hospitalario.

Postoperatorio del lifting:

No suele ser doloroso, si bien el paciente refiere sensación de tensión. El edema suele desaparecer en unos dias, si bien en ciertos casos pueden permanecer mas tiempo.

Las personas fumadoras pueden tener mas problemas con la cicatrizacion por lo que se recomienda dejar el tabaco una semanas antes o al menos reducir su consumo para evitar complicaciones. Puede haber una ligera pérdida de cabello limitada en la zona frontal.

La recuperación y vuelta a la normalidad suele ser posible en unos dias. Debido a la inflamación de los tejidos recomendamos esperar 15 a 20 dias antes de volver al trabajo y vida social, dependiendo del tipo de estiramiento que se haya realizado. La vida doméstica se puede realizar con normalidad en 4 a 5 dias y la vida sin limitaciones a partir del mes.