Liposucción: cirugía para eliminar la grasa localizada.

La liposucción o lipoescultura es una de las técnicas de cirugía estética más conocidas y populares y consiste en eliminar exceso de grasa localizada que no se elimina con dieta ni ejercicio físico.

Al largo de los años, la liposucción ha evolucionado hasta llegar a ser hoy día uno de los tratamientos mas solicitados en cirugía estética.

Variantes de la liposucción: liposucción asistida por láser

Al tratarse de una técnica con tanto recorrido, ha evolucionado de forma constante, dando como resultado una variante que está ganando muchos adeptos hoy en día: la liposucción asistida por tecnología láser o láserlipolisis. 

La liposuccion láser es una buena alternativa a la liposucción convencional, que se ha incorporado a la cirugía estética recientemente y que nos permite deshacernos de la grasa localizada con menor riesgo mejorando los resultados, gracias a la aplicación de la tecnología láser. En este caso, el tiempo de recuperación es mucho más rápido.

Está indicada para la eliminación de la celulitis y acumulas de grasa localizadas: abdomen, cartucheras, zona interna de brazos y muslos, celulitis y papada. También se puede emplear como complemento a la liposucción clásica,  lifting o abdominoplastia, etc.

La técnica quirúrgica tiene diferencias significativas con la liposucción tradicional. A través de una mínima incisión se introduce una fibra óptica flexible, para poder canalizar la energía del láser, que produce un efecto fototérmico, calentando las células grasas hasta el punto de que se rompe su membrana celular y se destruyen sin riesgo de lesionar otros tejidos.

Una vez disuelta la grasa, su eliminación se puede realizar por cualquier sistema de succión, exprimiéndola mediante un masaje en torno a la pequeña incisión que se práctica para la intervención, o bien dejándola para que sea absorbida por los macrófagos presentes en el tejido normal.

La liposucción tradicional tiene el problema de que una vez extraída la grasa sobrante la piel queda flácida y no se adapta completamente a la pérdida de volumen de la zona donde se ha realizado. Sin embargo, con el laserlipólisis el efecto fototérmico, además de disolver la grasa, estimula las denominadas proteínas de choque térmico e induce así la generación de nuevo colágeno, lo que mejora la elasticidad de la piel y facilita su adaptación al nuevo contorno corporal. Todos los tejidos, especialmente la piel, sufre mucho menor daño y de esta forma el grado de retracción que se consigue es mayor al preservarse su capacidad elástica.

¿Que ventajas ofrece el laserlipólisis frente a la liposucción convencional?

Es una técnica menos traumática, hay un menor riesgo de dañar otros tejidos, cauteriza los pequeños vasos de la zona tratada, lo que supone un menor sangrado, menos hematomas e inflamación en el postoperatorio y, por tanto, una recuperación más rápida.

Requiere anestesia local, con o sin sedación.

Permite la incorporación la vida normal en apenas un días.

Las molestias del postoperatorio son mínimas y desaparecen a los 2-3 días.

La prenda compresiva se puede retirar para dormir a los 4-7 días de la intervención en vez de tener que llevarla permanentemente durante un mes.

Esta tecnología láser nos permite tratar aquellas zonas de difícil acceso con liposucción tradicional, por lo que seremos de realizar un tratamiento mejor y mas seguro.

En mi clínica dispongo de la tecnología y equipos láser más avanzados que, combinan diferentes longitudes de onda y permiten determinar con mucha precisión la zona donde se aplica el calor, asi como la intensidad reduciendo el riesgo y favoreciendo un mejor resultado.

El lipolaser ha sido diseñado específicamente para el tratamiento de la celulitis y acumulos de grasa localizada, permitiendo eliminarla en una única sesión de laserlipólisis.

Diferencias entre lipoláser y liposucción tradicional.

Liposucción tradicionalLiposucción láser
AnestesiaGeneralLocal
Pérdida de sangreRiesgo alto de pérdida de sangre y daños en tejidosPoca pérdida de sangre menor daño a los tejidos
DolorMayor dolor postoperatorioPequeñas molestias tras la intervención
RiesgoMayor riesgo de complicacionesSe reducen los riesgos con la anestesia local y la intervención es menos traumática.
ResultadosPuede dejar la piel flácidaResultado más satisfactorio para el cliente. Piel más tensa y menor periodo de recuperación

Resultados.

En cuanto a los resultados obtenidos con esta tecnología lipolaser podemos considerarlos casi permanentes, ya que las células grasas del cuerpo son eliminadas por completo y no se vuelven a regenerar.
Aún así el paciente debe tener los cuidados necesarios y referidos por su médico para que el efecto de la lipoescultura láser sea el más efectivo.

Aunque no hay grandes contraindicaciones en la liposucción láser, el paciente no padecerá sobrepeso y llevará una vida sana y equilibrada, tampoco es una técnica aconsejable para mujeres embarazas o personas con problemas cardiovasculares, hipertensión o diabetes.

Si quieres más información y pruebas de los resultados, puedes solicitarme una consulta en la que te explicare los riesgos y los beneficios de esta técnica.

Recomendamos que antes de someterse a una intervención de lipoescultura láser, es aconsejable asegurase de acudir a un centro acreditado y a ser posible con alguna referencia, tanto del centro/clínica como del profesional que te va a realizar la intervención