Microcirugía

microcirugía en Coruña
La microcirugía se define como una técnica quirúrgica, empleada cirugía plástica reconstructiva que se realiza con la ayuda de un microscopio con la finalidad de lograr más precisión en las intervenciones reconstructivas, ya que podremos visualizar pequeños detalles que a simple vista no es posible.

Con la microcirugía estamos en condiciones de reparar  pequeñas estructuras (arterias, venas o nervios) con un diámetro muy reducido.

Recurrimos a estas técnicas en cirugía reconstructiva de la mano y extremidad superior, reconstrucción de lesiones complejas que afectan al pie y extremidades inferiores y en reconstrucción mamaria.

La microcirugia facilita el trasporte de tejidos (colgajos) de una parte prescindible (zona dadora) para reconstruir un defecto provocado por un traumatismo o por la extirpación de un cáncer

Es necesario recalcar el decisivo impacto que ha tenido el desarrollo y aplicación clínica de este tipo de técnicas, revolucionando por completo toda la cirugía plástica reconstructiva.