Rinoplastia

rinoplastia en coruña

La rinoplastia  modifica la estructura nasal y por ende también el aspecto global de la cara. La nariz es un rasgo facial muy característico debido a su posición centrofacial.

Es por ello que este tratamiento requiere una valoración preoperatoria muy meticulosa para lograr un resultado satisfactorio.

Además no debemos olvidar evaluar la función respiratoria de la nariz para corregir cualquier defecto si fuese necesario durante la misma intervención (septorinoplastia)

La rinoplastia es una de las intervenciones consideradas mas dificiles en cirugía plástica.

¿Cómo se realiza la Rinoplastia?

Esta intervención requiere generalmente anestesia general y se recomienda ingreso hospitalario de 24 horas

Se trata de modificar el hueso y los cartilagos de la nariz, para lo que con cierta frecuencia se requiere aporte de injertos de cartilago que se toman del propio tabique nasal o en ciertos casos especielmente en secuelas de otras zonas como la concha de la oreja.
La rinoplastia puede hacerse por via cerrada es decir con incisiones por dentro de la nariz, en los casos mas complejos se requiere la via abierta es decir haciendo un corte a través de la columnela la cual dejará una pequeña cicatriz imperceptible en unos pocos meses.

Postoperatorio:

No es una intervención dolorosa pero si molesta con sensación de tensión en la cara que normalmente se controla bien con analgesia. Generalmente se coloca una escayola durantes unos dias y tapones para evitar el sangrado en las fosas nasales durante 24 h lo cual resulta algo incomodo al tener que respirar por la boca.